sábado, 25 de diciembre de 2010

LUIS FERNANDEZ SANTOS




















Ayer, 24 de diciembre de 2.010, mediada la mañana nos llegó la triste noticia  de la muerte de nuestro querido amigo Luis en el hospital Gómez Ulla.
Sí, sabíamos de su gravedad por información directa de su mujer Elvira, pero no nos figurábamos que ya sería la última vez de su ingreso en el hospital. Aquejado de una deficiencia respiratoria grave, ayudada en los últimos  tiempos por la máquina artificial de oxigeno  y que con tanta resignación soportaba.
El compañero Luis, que prefiero llamarle amigo Luis, empezó muy joven a defender los valores socialistas y a preocuparse en cuerpo y alma por la lucha política en la que fue brillante luchador por los derechos de los más humildes.
Muchos años de lucha vividos en aquellos tiempos que afortunadamente ya han sido superados, gracias al esfuerzo de muchos, entre los que se encuentra de manera sobresaliente, nuestro querido amigo Luis.
LUIS FERNANDEZ SANTOS. Nació en Madrid, en el barrio de Chamberí, el día 17 de junio de 1.930. Casado con Elvira, tuvieron tres hijos.
Con solamente sus estudios elementales de Primaria, llegó a ocupar cargos importantes tales como Diputado Nacional por el PSOE en la VIII Legislatura, vocal de la comisión de Defensa; vocal de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo; vocal de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de acuerdos en el Pacto de Toledo; vocal de la Comisión no permanente para las políticas integrales de la discapacidad.
Candidato a Senador para la IX legislatura …
Toda su vida fue transcurriendo a caballo entre el trabajo y la política.
Su primera experiencia laboral se inició a los 14 años como aprendiz en un taller de taxímetros en donde fue ya elegido enlace sindical.
Fue un notable organizador de manifestaciones contra el régimen de franco, lo que le valió tener que visitar en varias ocasiones los calabozos de la entonces Dirección General de Seguridad en la Puerta del sol, edificio que hoy ocupa  la Comunidad de Madrid.
Dedicado de pleno al sector del Taxi y luchador ugetista, fue fundador y presidente de la  Federación y Confederación de Trabajadores Autónomos del Taxi.
Defendió sin complejos, desde su escaño de Diputado Nacional, a las Personas Mayores en su ámplia problemática, lo que le valió el cariñoso apodo lleno de respeto y afecto de “El abuelo del Congreso”
Por mi parte, he tenido la enorme satisfacción de trabajar a su lado en la Asociación de Mayores PABLO IGLESIAS, de la  que fue co-fundador y su “alma mater” hasta el agravamiento de su enfermedad,  en el mes de octubre de 2.008.
Amigo y admirado Luis, muchas gracias por el grandísimo ejemplo que nos has dado con tu entrega en el trabajo, altruismo y honradez política. DESCANSA EN PAZ.

1 comentario: