jueves, 27 de octubre de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE 2.011
















Dentro del sobresaliente Programa Electoral del PSOE para las próximas elecciones del 20N, me congratula de una manera muy especial la parte relacionada con las Personas Mayores, que es mi colectivo.
Por su trascendencia para 8 millones de personas en España mayores de 65 años, quiero reproducir  y darle la máxima divulgación posible, para lo cual trascribo al pie de la letra el texto correspondiente:
7.2.2 ENVEJECIMIENTO ACTIVO:
“ Los socialistas activaremos las políticas que persigan un mayor protagonismo de las personas mayores, el desarrollo de espacios de participación social y política, y actuaciones que permitan su participación solidaria sin alejarles, por motivos de edad, de la dinámica social. Para ello:
. Trabajaremos junto a las organizaciones de mayores y el conjunto de la sociedad en la elaboración de una Estrategia de carácter Estatal que tenga por objetivo la erradicación de los prejuicios y discriminación por razón de edad.
. Diseñaremos un Programa de incorporación de las personas mayores como “eméritos” a las instituciones y empresas. Proponemos la incorporación de jubilados expertos voluntarios no remunerados, como asesores de las distintas políticas que se realizan desde las instituciones y/o Ministerios y las actuaciones desde las empresas.
. Pondremos en marcha un Plan o Estrategia Estatal de Fomento y Formación de la persona mayor para el voluntariado social.
. Continuaremos fomentando “la Universidad del Mayor” y facilitar espacios de aprendizaje durante toda la vida y, de manera especial, la alfabetización tecnológica.
. Se pondrá en marcha un programa de salud para la promoción del envejecimiento activo.
. Crearemos el Observatorio de Mayores, dentro de las competencias que actualmente tiene el IMSERSO, que elaborará bianualmente un informe de seguimiento y situación de las personas mayores y, en especial, de su incorporación en la gestión y dinámica social”.

No cabe duda que en este proyecto han colaborado diversas asociaciones  de mayores progresistas de toda España, pero por mi cercanía personal quiero mencionar, a modo de ejemplo, a dos de ellas: Asociación de Mayores Pablo Iglesias y Grupo Federal de Mayores.
Estamos todas  las personas mayores de ENHORABUENA.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario