sábado, 7 de mayo de 2011

CITA EN EL PARQUE DE ALUCHE

Mañana domingo, día 8 de mayo, a las 12:00 horas, estaremos en el Auditorio del Parque de Aluche (c/Valmojado esquina con Illescas), para escuchar las intervenciones del candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky; al Secretario General del PSM y Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y al ex Presidente del Gobierno, Felipe González.
Parque de Aluche.
Este parque es uno de los puntos de referencia más importantes del barrio de Aluche.
Fué construído por Carlos Arias Navarro, siendo alcalde de Madrid, en el año 1.972, con la denominación de "Parque Municipal Carlos Arias Navarro".
Tiene una superficie que supera las dos hectáreas, delimitado por las calles Valmojado, Tembleque, Maqueda y Seseña, dividido en dos sectores por la calle Illescas, que le cruza.
Dispone de una buena masa de arbolado, zonas verdes, áreas infantiles e instalaciones deportivas varias: dos campos de futbol con alumbrado; una pista de patinaje; tres pistas de baloncesto; una pista de futbol sala; circuito de footing; circuito de bicicleta; zonas de petanca; cinco vestuarios y dos servicios.
Cuenta también con un "auditorio" en forma de concha semicircular, con camerinos y duchas, en el que se celebran conciertos , diversas actuaciones de teatro, folclóricas ..etc.
En él se celebra anualmente, en el mes de mayo, desde hace ya varios lustros, la "Feria del libro de Latina", organizada por la Junta Municipal, en la que se exhiben libros antiguos y novedades editoriales, por parte de las librerías del barrio, además se efectúan actividades infantiles con exposiciones varias y concursos de pintura y literatura.
Este parque de Aluche, se construyó sobre unos terrenos que eran propiedad de una compañía eléctrica que fueron adquiridos por el Ayuntamiento, de una superficie de unos 210.000 m2., por donde discurrían las aguas del Arroyo Luche, hoy desecado, y en cuyo recuerdo se ha construído en el parque un tramo de cauce artificial de unos 500 m. de longitud, formado por 21 láminas de agua a modo de pequeñas cascadas que aportan belleza al lugar.
Fué inaugurado el día 27 de julio de 1.973, por el propio Arias Navarro, que era en la fecha Ministro de la Gobernación con Franco.
Posteriormente, el día 6 de diciembre de 1.978, se plantó un abeto, al final de la ría comentada, con una placa que recuerda la histórica fecha de la aprobación por las Cortes Generales de la Constitución vigente.
En 1.996, la Junta, construyó un aparcamiento municipal, subterráneo en la zona del auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario