lunes, 23 de mayo de 2011

¿QUÉ SE HA HECHO MAL?

Esta es una de las preguntas que a buen seguro ronda por la cabeza de muchos, muchísimos socialistas en el día de hoy.
Por mí parte sí tengo alguna respuesta por conocimiento directo por el comportamiento que he sufrido por parte de algunos dirigentes socialistas de alta responsabilidad:
Veamos:
Como presidente de la Asociación de Mayores Pablo Iglesias, encabecé una reunión de la Junta Directiva con la persona del PSOE, encargada en el Ayuntamiento de Madrid del tema de las Personas Mayores, a petición suya, para hacer un plan de colaboración, y con nuestra mejor intención acudimos a la cita.
Su postura enseguida salió a la palestra:
. Hay que trabajar duro para conseguir ganar las elecciones.
.  ¡Estupendo!. ¡Claro que sí!.  Ayudaremos con todas nuestras fuerzas y posibilidades, pero nos ayudareis en algo para poder hacer bien las cosas ¿Verdad?.
. Respuesta:  Ah!, no, eso no. No tenemos posibilidades. Además solo os queremos a los mayores como “tocadores de trompeta”.
. ¿Tocadores de trompeta?.
. Bueno, quiero decir para llenar los actos.
. A muy bien. Seremos tocadores de Trompeta, pero nos ayudarás algo, al menos para comprarnos la trompeta.
. No, no, eso es cosa vuestra. Yo no puedo ayudaros en nada.
Esta es la consideración que tienen algunos de nuestros dirigentes socialistas con nuestro colectivo de personas mayores. Y el caso es que no ignoran que somos un colectivo en Madrid que ronda el millón de personas y ocho millones en España, es decir el 17%.
Tengo muchos más ejemplos, como la ausencia de mayores en las listas electorales, que se preocupen de nuestros temas, que son muchos y muy graves, como ya es bien conocido por todos y no se quiere poner remedio. La falta de comunicación de los dirigentes con la gente. La falta de información de las cosas que se hacen bien, pero no se explican…
Y  termino con una frase popular que dice: “Jugar y perder, pagar y marchar”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario