jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Con el fin de conmemorar el  “Día Internacional de la Mujer”,
La Junta Directiva de la Asociación de Mayores Pablo Iglesias, se complace en invitarte el próximo viernes día 9, a las 18 h. en Vicálvaro, calle Velilla, 3, “Casa del Pueblo”, a la conferencia:
UN RAMILLETE DE MUJERES SOCIALISTAS
A cargo del Pintor y Escritor EMILIO JORRIN, que efectuará una semblanza biográfica de cada una de ellas, ambientada con diapositivas.
Al final, como es de costumbre, tomaremos un café con pastas y refrescos.
Te esperamos.

El “Día internacional de la mujer”, surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
Fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Ella anteriormente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de la segunda Internacional socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación en asuntos nacionales e internacionales.
Clara Zetkin, de soltera Clara Eissner .  Nació en Sajonia (5 de julio de 1857 - 20 de junio de 1933). Profesora y una política muy influyente, así como una luchadora por los derechos de la mujer. Militó en el Partido Socialdemócrata de Alemania.

 Un cordial saludo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario